2. Índice de gráficos
Gráfico 1
Quejas planteadas al Ararteko en 2015 .............................................................................................................................. 19
Gráfico 2
Total de actuaciones del Ararteko en 2015 ........................................................................................................................ 20
Gráfico 3
Número de quejas presenciales y
asesoramiento telefónico en las oficinas de atención directa....................................... 21
Gráfico 4
Quejas escritas rechazadas y
circunstancias..................................................................................................................... 22
Gráfico 5
Distribución de los expedientes tramitados por administraciones afectadas...................................................................... 24
Gráfico 6
Distribución por departamentos de los expedientes tramitados
contra la Administración General de la Comunidad Autónoma (Gobierno Vasco)............................................................. 25
Gráfico 7
Distribución territorial de los expedientes tramitados contra las administraciones forales ................................................ 25
Gráfico 8
Evolución de la distribución territorial de los expedientes de queja
registrados según su origen (2005-2015) .......................................................................................................................... 28
Gráfico 9
Distribución territorial de las reclamaciones escritas registradas
por cada 10.000 habitantes (2005-2015) ........................................................................................................................... 28
Gráfico 10
Expedientes de queja concluidos en 2015........................................................................................................................ 29
Gráfico 11
Situación de los expedientes de queja.............................................................................................................................. 30
Gráfico 12
Distribución de las quejas recibidas según las características de las personas reclamantes .......................................... 31
Gráfico 13
Distribución de las quejas según la lengua utilizada ......................................................................................................... 32
Gráfico 14
Distribución de las quejas según su forma de presentación por la ciudadanía .................................................................32
Gráfico 15
¿Cómo valoraría usted la información recibida desde el Ararteko?.................................................................................. 33
Gráfico 16
¿Cómo valoraría la atención dispensada por el personal del
Ararteko (accesibilidad, trato, empatía)? …...................................................................................................................... 33
Gráfico 17
¿Cómo valoraría usted globalmente la intervención del Ararteko?
(el interés demostrado, su disponibilidad, las gestiones realizadas...) .............................................................................34
Gráfico 18
¿Recomendaría usted a alguna persona con problemas
con la Administración que acudiera al Ararteko?............................................................................................................. 34
Gráfico 19
¿Cómo valoraría usted el tiempo transcurrido desde
que presentó la queja hasta la finalización del proceso?................................................................................................ 35
Gráfico 20
¿Cómo valoraría usted la imagen y
credibilidad del Ararteko
ante la sociedad y
la administración pública?................................................................................................................. 35
Índice de tablas
Tabla 1
Grado de eficacia de la intervención de la institución del Ararteko ............................................................................... 20
Tabla 2
Distribución de los expedientes de queja abiertos diferenciados por áreas de actuación ............................................ 23
Tabla 3
Distribución por áreas de los expedientes tramitados
contra la Administración General de la Comunidad Autónoma (Gobierno Vasco) ........................................................24
Tabla 4
Distribución por áreas de los expedientes tramitados contra las diputaciones forales................................................. 26
Tabla 5
Distribución de los expedientes tramitados contra las administraciones locales ......................................................... 26
Tabla 6
Expedientes tramitados contra ayuntamientos de la Comunidad Autónoma .............................................................. 26
Tabla 7
Expedientes tramitados contra otras administraciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco ........................ 27
Tabla 8
Distribución de las quejas según provengan de la capital o de otros municipios del territorio ................................... 29
Tabla 9
Distribución por áreas de los expedientes de oficio ................................................................................................... 30