Ararteko
RSS
Contactar
Buscador
Mapa Web
CASTELLANO
A
A
A
Liburuaren aurkibidea
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
+
APARTADO 1. PERSONAS USUARIAS Y RECLAMANTES ¿NUEVOS PERFILES DE CONSUMO?
1.1. La globalización: nuevo modelo de producción, consumo y reclamación
1.2. ¿Por qué adquirimos las cosas que adquirimos?
1.3. ¿Quién reclama?
1.4. Definiciones necesarias
+
APARTADO 2. CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN TRES SECTORES ESTRATÉGICOS
2.1. Sector de transportes
2.2. Sector de las tecnologías
2.3. Sector de telecomunicaciones
+
APARTADO 3. INICIATIVAS EN DEFENSA DE LAS PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS
3.1. Entidades de defensa de las personas usuarias y consumidoras
3.2. Mecanismos de defensa en las empresas privadas
3.3. Mapa de recursos de defensa en consumo en el País Vasco
+
APARTADO 4. MARCO JURIDICO-NORMATIVO
+
4.1. Marco jurídico básico
25
4.1.1. Derechos de las personas consumidoras y usuarias en el País Vasco
4.1.2. Inspección de Consumo
4.1.3. Competencias de las Administraciones Públicas
4.1.4. El papel de las empresas
+
4.2. Bienes de consumo: productos tecnológicos
4.2.1. La factura
4.2.2. Cambios
4.2.3. El etiquetado
+
4.3. Contratos: los servicios de telecomunicaciones
4.3.1. Información alrededor de la contratación
4.3.2. La contratación
4.3.3. Contratos celebrados a distancia
4.3.4. Reclamaciones
4.3.5. Rescisión del contrato
4.3.6. Garantía y servicios postventa y postcontratación
+
4.4. El transporte aéreo
4.4.1. Cancelación de vuelos
4.4.2. La sobre-reserva u overbooking
4.4.3. Retraso
4.4.4. Incidencias con el equipaje
+
APARTADO 5. RESULTADOS
+
5.1. Comienzo del proceso: los motivos
5.1.1. Darse cuenta del problema y reaccionar
5.1.2. Primeros pasos: consulta a la empresa
5.1.3. Procedimientos en los tres sectores
+
5.2. Continuación del proceso: pensando alternativas
5.2.1. Personas que en este punto del proceso no continúan
5.2.2. Personas que en este punto del proceso continúan
5.2.3. ¿Por qué se llega a estos recursos?
5.2.4. ¿Cómo se llega a estos recursos?
5.2.5. Confusión entre recursos
5.2.6. Las OMIC
5.2.7. Asociaciones
5.2.8. Relaciones OMIC – Asociaciones
5.2.9. Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
5.2.10. SETSI-Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
5.2.11. Centro Europeo del Consumidor
5.2.12. Sistema Arbitral de Consumo
5.2.13. Vía Judicial
+
5.3. Final del proceso: ¿la luz al final del túnel?
5.3.1. Reclamación directa a la empresa
5.3.2. Reclamación por vías formales
5.3.3. Valoración después del proceso
5.3.4. Diferencias percibidas entre antes y después
5.3.5. Las personas insertas como enganche de las ajenas
5.3.6. Sentimientos que genera el proceso
+
5.4. Las empresas
5.4.1. Las explicaciones de las empresas
5.4.2. La visión de las personas
5.4.3. La atención al cliente: ese departamento maldito
5.4.4. Buenas prácticas
+
APARTADO 6. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS
6.1. Conclusiones
6.2. Propuestas
BIBLIOGRAFÍA
WEBGRAFÍA
+
ANEXOS
RELACIÓN DE CENTROS PERTENECIENTES A LA RED CIAC
LOS DERECHOS A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIAS EN EL PAÍS VASCO. RECOMENDACIONES A ENTIDADES DE DEFENSA
RECOMENDACIONES A EMPRESAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS PERSONAS
ITINERARIO DE SUPERVIVENCIA PARA CONSUMIDORES
Txostenen bilatzailea
Sartu hemen zure bilaketa eta sakatu "bilatu" laukitxoa
Bilatu liburu guztietan
Bilatu liburu honetan
Erakundeen aurkibidea
Resultados de la búsqueda
...z gain. Zabalera iberikoa duen trazatua da, zirkulazioaren noranzko bikoitzarekin tarte gehienetan.
ADIF
ek EAEn dituen geltoki eta geralekuen irisgarritasunaren diagnostikoa hurrengo trenbide korridoreen ...
EAE-ko garraio sistema publikoak duen irisgarritasunari buruzko diagnostikoa > IV. Kapitulua. Trenbide sistema >
2. ADIF-Renferen trenbide sarea
...iristea errazteko sortua. Azken zerbitzu hau ez dago oraindik EAEko geltokietan....
EAE-ko garraio sistema publikoak duen irisgarritasunari buruzko diagnostikoa >
III. ZATIA. KUDEATZAILEEN ETA ERAGILEEN JARDUERA PROGRAMAK
>
1. Trenbide sistema
>
1.1. ADIF
...Linea, Irun-Brinkola OndorioakNasa-trena erlazioko irisgarritasuna da arazo nagusiena
ADIF
en trenbide sare osoan, Gipuzkoan. Geltokien %83tan, mugikortasun urriko pertsonek zailtasunak eduki...
EAE-ko garraio sistema publikoak duen irisgarritasunari buruzko diagnostikoa >
I. Eranskina. Laburpen fitxak
>
ADIF-RENFE
...o lineaA2-Bilbo-Muskiz Bizkaiko aldiriko lineaA3-Bilbo-Urduña Bizkaiko aldiriko linea...
EAE-ko garraio sistema publikoak duen irisgarritasunari buruzko diagnostikoa >
II. Eranskina. Gabezien matrizeak
> Trenbide sistema >
ADIF-RENFE
XHTML 1.0 Strict
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)