3. Sistema tranviario
1º Se recomienda a
los a
yuntamientos de Vitoria-Gasteiz y de Bilbao que a
condicionen los entornos peatonales de a
cceso a
las paradas mediante la instalación de franjas podo táctiles de guiado en el pavimento.
En este sentido, se insta a
las instituciones y entidades competentes a
que se estudie la implantación de sistemas de guiado basados en las nuevas tecnologías –posicionamiento magnético, radiofrecuencia o guiado bluetooth–, que permitan mejorar de forma importante la a
ccesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad visual.
2º Se recomienda a
Euskal Trenbide Sarea que a
dopte las siguientes medidas para procurar la a
ccesibilidad universal en el tranvía de Bilbao:
– Se ha de garantizar la a
ccesibilidad a
las máquinas expendedoras de billetes y a
los dispositivos de cancelación de viaje en la parada.
– Se ha de procurar que la información en la parada sea totalmente a
ccesible.
– Se han de instalar los sistemas a
cústicos de posición de la puerta.
– Se han de instalar los sistemas de información en ‘Modo T’ en el interior de los tranvías.
3º Se recomienda a
Euskal Trenbide Sarea, respecto a
l tranvía de Vitoria-Gasteiz, que estudie posibles soluciones que garanticen la plena seguridad del usuario de silla de ruedas en el tránsito peatonal entre la marquesina y la a
cera.