Kontsumobide quiere ser percibido c
omo un recurso útil y necesario para prevenir, evitar, reducir y solucionar c
onflictos dentro de este ámbito de los Servicios de Interés General, máxime c
uando incluyen la mayoría de los sectores más reclamados y además quiere ser reconocido por su c
apacidad de generar c
onfianza en las personas c
onsumidoras y usuarias, así c
omo en las empresas del sector en base a su accesibilidad, c
apacidad de interlocución y predisposición al diálogo y la mediación, la agilidad y eficacia en sus actuaciones, la c
alidad de la información que transmite y su proactividad.
Nos hemos marcado c
omo uno de nuestros objetivos el fomentar la responsabilidad de las empresas ya que c
ontribuye a mejorar el equilibrio, la transparencia y la armonía en las relaciones entre estas y las personas c
onsumidoras y usuarias.
Se trata de fomentar actitudes, c
omportamientos y mecanismos voluntarios entre las empresas de respeto a los derechos de las personas c
onsumidoras y usuarias e influir en las decisiones de las empresas que afecten a los derechos de las personas c
onsumidoras.
Trabajar en este Objetivo nos va a permitir avanzar en la Visión y c
onseguir mayores niveles de c
onfianza y en definitiva un mejor funcionamiento, transparencia y seguridad en los actos de c
onsumo, percibiéndose Kontsumobide c
omo un actor importante para la armonización de las relaciones entre empresas y personas c
onsumidoras y usuarias, la prevención y reducción de c
onflictos de c
onsumo.