Índice de gráficos y tablas
Índice de gráficos
Gráfico 1
Quejas y consultas planteadas al Ararteko en 2016 21
Gráfico 2
Total de actuaciones del Ararteko en 2016 ....................................................................................................................22
Gráfico 3
Número de quejas y consultas presenciales y asesoramiento telefónico en las oficinas de atención directa ..............23
Gráfico 4
Quejas escritas rechazadas y circunstancias ...............................................................................................................24
Gráfico 5
Distribución de los expedientes tramitados por administraciones afectadas ..................................................................26
Gráfico 6
Distribución por departamentos de los expedientes tramitados
contra la Administración General de la Comunidad Autónoma (Gobierno Vasco) ..........................................................27
Gráfico 7
Distribución territorial de los expedientes tramitados contra las instituciones forales ....................................................27
Gráfico 8
Evolución de la distribución territorial de los expedientes de queja registrados según su origen (2005-2016) .............30
Gráfico 9
Distribución territorial de las reclamaciones escritas registradas por cada 10.000 habitantes (2005-2016) .................31
Gráfico 10
Expedientes de queja concluidos en 2016 ...................................................................................................................32
Gráfico 11
Situación de los expedientes de queja .........................................................................................................................32
Gráfico 12
Distribución de las quejas recibidas según las características de las personas reclamantes .....................................34
Gráfico 13
Distribución de las quejas según la lengua utilizada ...................................................................................................34
..
Gráfico 14
Distribución de las quejas según su forma de presentación por la ciudadanía ...........................................................35
Gráfico 15
¿Cómo valoraría usted la información recibida desde el Ararteko? ............................................................................35
Gráfico 16
¿Cómo valoraría la atención dispensada por el personal del Ararteko (accesibilidad, trato, empatía...)? ….............. 35
Gráfico 17
¿Cómo valoraría usted globalmente la intervención del Ararteko?
(el interés demostrado, su disponibilidad, las gestiones realizadas...) .........................................................................36
Gráfico 18
¿Recomendaría usted a alguna persona con problemas con la Administración que acudiera al Ararteko? ...............36
Gráfico 19
¿Cómo valoraría usted el tiempo transcurrido desde que presentó la queja hasta la finalización del proceso? .........37
Gráfico 20
¿Cómo valoraría usted la imagen y credibilidad del Ararteko ante la sociedad y la administración pública? .............37
Índice de tablas
Tabla 1
Grado de eficacia de la intervención de la institución del Ararteko ............................................................................22
Tabla 2
Distribución de los expedientes de queja abiertos diferenciados por áreas de actuación ..........................................25
Tabla 3
Distribución por áreas de los expedientes tramitados
contra la Administración General de la Comunidad Autónoma (Gobierno Vasco) ......................................................26
Tabla 4
Distribución por áreas de los expedientes tramitados contra las instituciones forales ................................................28
Tabla 5
Distribución de los expedientes tramitados contra las administraciones locales ........................................................28
Tabla 6
Expedientes tramitados contra ayuntamientos de la Comunidad Autónoma ..............................................................28
Tabla 7
Expedientes tramitados contra otras administraciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco .........................30
Tabla 8
Distribución de las quejas según provengan de la capital o de otros municipios del territorio ....................................31
Tabla 9
Distribución por áreas de los expedientes de oficio..................................................................................................... 33