3.1. Accesibilidad exterior
Al igual que sucede en otras infraestructuras aeroportuarias, su ubicación alejada de la c
apital obliga al empleo de medios motorizados para acceder a la misma.
En la actualidad, directamente a la terminal se puede acceder mediante vehículo particular y a través del servicio de taxi. La línea regular de autobús, que c
ontaba c
on una parada c
ontigua al edificio de la terminal, ya no penetra en la infraestructura.
La parada ha sido trasladada al exterior, en un entorno sin acera, junto a una c
alzada c
on intenso tráfico de vehículos, y sin paso de peatones regulado por semáforos en las inmediaciones. Esta c
ircunstancia representa un grave peligro para todo el personal usuario del aeropuerto que acceda/salga de las instalaciones en autobús; muy en particular, si éstos c
uentan c
on alguna discapacidad o tienen mermada su movilidad.
El itinerario peatonal desde la parada de autobús hasta el parking de vehículos resulta practicable, pero no c
uenta c
on elementos guía –franjas de encaminamiento– para las personas c
on discapacidad visual.
Desde el aparcamiento hasta el punto de encuentro para personas c
on movilidad reducida, ubicado en la entrada de la terminal, el recorrido presenta c
omplicaciones por la presencia de bolardos en los vados y un pavimento c
on irregularidades. Al igual que en el tramo previo, no hay franjas táctiles que encaminen adecuadamente a la persona c
on discapacidad visual.
Recientemente se han acometido las obras de ampliación del aparcamiento de la terminal. Actualmente, son seis las plazas reservadas para personas c
on movilidad reducida de las 233 existentes, de c
onformidad c
on los c
riterios establecidos por la normativa de accesibilidad vigente (una plaza por c
ada 40 de las existentes o fracción equivalente).