– Implantación y despliegue de la aplicación de soporte a las oficinas de atención c
iudadana y al proceso de atención telefónica,
que permite incorporar y disponer de toda la información que afecta a una persona, e integrarse c
on el registro y la tramitación de las c
onsultas y quejas.
– Oficina virtual
El Ararteko (Resolución de 26 de marzo de 2012) ha c
reado su oficina virtual de trámites por vía electrónica, lo c
ual permite acceder de forma c
ómoda a información sobre todos los trámites que se realizan en la institución, presentar y c
onsultar documentos-para quienes utilicen c
ertificado electrónico-, o también presentar quejas sin c
ertificado, c
omo hasta ahora, para quienes no dispongan de él. En esta Oficina se accede, asimismo, a la información de la Carta de Servicios del Ararteko donde aparecen los c
ompromisos públicos que adquirimos c
on la c
iudadanía, y se podrán presentar reclamaciones y sugerencias respecto al funcionamiento y los servicios que presta la Institución (que se resolverán en el plazo máximo de 1 mes).
– Implantación de la nueva aplicación de gestión de expedientes de queja
Tras un intenso trabajo interno de reingeniería y revisión del proceso de queja en el que se ha optado por el proceso de trabajo más eficiente en relación c
on las quejas presentadas por la c
iudadanía, se ha implantado a finales de diciembre una nueva aplicación informática c
omo soporte para su tramitación, en un entorno web y c
onectada y/o integrada c
on el resto de aplicaciones de gestión del Ararteko.
Dicha aplicación, progresivamente dará c
obertura, asimismo, al resto de procesos de trabajo del Ararteko, habiéndose implantado ya para el proceso de traducción de textos al euskera.