Conforme a los objetivos propuestos, en este estudio nos centraremos en el transporte
aéreo interno y externo.
Según el Kontsumobide, si nos centramos en las reclamaciones de transportes
en Euskadi, el número se eleva hasta el 7,7% para 2010. Más de la mitad de estas reclamaciones (un 53%) se refieren al transporte
aéreo.
Por otra parte, el nivel de satisfacción según el tipo de transporte
es muy variable. Así, en relación con los servicios y problemas sufridos, el transporte
el aéreo ocupan un puesto destacado, siendo el 6,9% de las personas consumidoras entrevistadas en el País Vasco quienes dicen haber tenido algún problema durante el año anterior a la realización de la encuesta (INE, 2006). A la hora de tomar medidas de cara a solucionar el problema, los datos se disparan: en base a la misma fuente, a nivel estatal el 57,6% da algún paso para solucionar el problema que ha tenido con el transporte
aéreo.
Personas que han tenido problemas en transporte
aéreo. Estado
A este respecto, también tenemos que tener muy en cuenta el nivel de satisfacción con la resolución de las quejas o reclamaciones, ya que el 53,2% de las personas encuestadas que pusieron una queja o reclamación respecto al transporte
aéreo están satisfechas con la resolución.