Desde el año 2012, se ha favorecido la presentación de sugerencias u opiniones sobre los servicios que presta el Ararteko a la c
iudadanía, y en la reforma de la Carta de servicios del Ararteko operada en octubre pasado, se ha incluido el derecho de acceso a la información pública del Ararteko y el ejercicio de los derechos ARCO, relacionados c
on los datos personales que obran en poder de la institución del Ararteko.
Si excluimos las quejas presentadas por error a través de esa vía (cuatro), que se han reconducido al trámite ordinario de quejas presentadas a través de Internet, han sido diez las sugerencias presentadas:
Siete guardan relación c
on c
uestiones técnicas relacionadas c
on los c
ertificados digitales utilizados por las personas que acceden a la Oficina Virtual, los navegadores utilizados o c
on el formulario web para la presentación de quejas “on line”. Todas ellas han sido de gran utilidad tanto para el Ararteko c
omo para las personas usuarias de la Oficina Virtual por c
uanto han permitido, en unos c
asos mejorar nuestros servicios de la sede electrónica y, en otros, asesorar técnicamente a las personas que se dirigían al Ararteko, destacándose el interesante intercambio bilateral que ha existido en torno a dichas sugerencias.
Otras dos estaban directamente relacionadas c
on el desacuerdo c
on decisiones adoptadas en el c
urso de procedimientos de queja, y que han sido adecuadamente respondidas facilitando toda la información precisa.
Por último, una de ellas quería trasladar el agradecimiento por la profesionalidad, el interés y la ayuda prestada por parte del técnico interviniente.
Todas ellas han merecido la atención adecuada en los términos y plazos establecidos en la C
arta de Servicios del Ararteko.