Desde el año 2012, se ha favorecido la presentación de sugerencias u opiniones sobre los servicios que presta el Ar
arteko a la ciudadanía, y en la reforma de la Carta de servicios del Ar
arteko operada en octubre pasado, se ha incluido el derecho de acceso a la información pública del Ar
arteko y el ejercicio de los derechos AR
CO, relacionados con los datos personales que obran en poder de la institución del Ar
arteko.
Si excluimos las quejas presentadas por error a través de esa vía (cuatro), que se han reconducido al trámite ordinario de quejas presentadas a través de Internet, han sido diez las sugerencias presentadas:
Siete guardan relación con cuestiones técnicas relacionadas con los certificados digitales utilizados por las personas que acceden a la Oficina Virtual, los navegadores utilizados o con el formulario web para la presentación de quejas “on line”. Todas ellas han sido de gran utilidad tanto para el Ar
arteko como para las personas usuarias de la Oficina Virtual por cuanto han permitido, en unos casos mejorar nuestros servicios de la sede electrónica y, en otros, asesorar técnicamente a las personas que se dirigían al Ar
arteko, destacándose el interesante intercambio bilateral que ha existido en torno a dichas sugerencias.
Otras dos estaban directamente relacionadas con el desacuerdo con decisiones adoptadas en el curso de procedimientos de queja, y que han sido adecuadamente respondidas facilitando toda la información precisa.
Por último, una de ellas quería trasladar el agradecimiento por la profesionalidad, el interés y la ayuda prestada por parte del técnico interviniente.
Todas ellas han merecido la atención adecuada en los términos y plazos establecidos en la Carta de Servicios del Ar
arteko.