5.3.2. Reclamación por vías formales
La reclamación que tiene continuidad por otras vías habitualmente finaliza con resolución favorable a
la persona usuaria, ya que las entidades estudian el caso a
ntes de a
consejar si se debe presentar reclamación. A
unque en el caso de Leire, que presentó reclamación a
través de OMIC porque le cambiaron la tarifa, la respuesta fue negativa, puesto que cuando contrató su tarifa, lo hizo como si fuera una empresa, por la que se a
cogía a
una oferta especial para estas. As
í que la respuesta que recibió de la OMIC fue que a
l contratar como empresa, no les correspondía continuar con esa reclamación.
Aquí vemos un fallo desde el comienzo del proceso, en el que por desconocimiento de lo que conlleva a
cogerse a
determinadas condiciones, se puede perder en derechos como ciudadano. Leire a
punta a
esto, pero también hace notar que en la respuesta de la OMIC tampoco le indicaron qué vías de reclamación le quedaban, a
dónde podía a
cudir. Simplemente le dieron la negativa.