Existe una serie de información que la empresa debe facilitar a la persona antes de formalizar un c
ontrato, de forma c
lara, c
omprensible y adaptada a las c
ircunstancias de la información.
Un ejemplo c
laro es el presupuesto. C
uando c
ontratamos un servicio, c
omo la reparación de un electrodoméstico o la prestación de un servicio de telefonía, c
onviene solicitar un presupuesto previo y por escrito para saber c
uánto deberemos pagar por el servicio. En el presupuesto debe c
onstar c
laramente:
– La identificación de quién prestará el servicio (nombre y apellidos, dirección y NIF).
– La explicación del servicio que se realizará.
– El precio del servicio desglosado: mano de obra, desplazamientos, material y piezas de recambio.
– Los impuestos aplicables.
– El plazo de validez del presupuesto y plazos de c
umplimiento del servicio.
El c
ontenido del presupuesto obliga al profesional a respetar todo lo que se ha establecido si se c
ontratan sus servicios durante el período de vigencia de este.