2.1. Sector de transportes
Conforme a
los objetivos propuestos, en este estudio nos centraremos en el transporte a
éreo interno y externo.
Según el Kontsumobide, si nos centramos en las reclamaciones de transportes en Euskadi, el número se eleva hasta el 7,7% para 2010. Más de la mitad de estas reclamaciones (un 53%) se refieren a
l transporte a
éreo.
Por otra parte, el nivel de satisfacción según el tipo de transporte es muy variable. As
í, en relación con los servicios y problemas sufridos, el transporte el a
éreo ocupan un puesto destacado, siendo el 6,9% de las personas consumidoras entrevistadas en el País Vasco quienes dicen haber tenido a
lgún problema durante el a
ño a
nterior a
la realización de la encuesta (INE, 2006). A
la hora de tomar medidas de cara a
solucionar el problema, los datos se disparan: en base a
la misma fuente, a
nivel estatal el 57,6% da a
lgún paso para solucionar el problema que ha tenido con el transporte a
éreo.
Personas que han tenido problemas en transporte a
éreo. Estado
A este respecto, también tenemos que tener muy en cuenta el nivel de satisfacción con la resolución de las quejas o reclamaciones, ya que el 53,2% de las personas encuestadas que pusieron una queja o reclamación respecto a
l transporte a
éreo están satisfechas con la resolución.