4.1. Puntos de información del Ararteko en dependencias públicas
El Ararteko c
ontinúa c
on la labor de dar a c
onocer a la c
iudadanía vasca la labor que realiza, para que todas las personas que viven en la C
omunidad Autónoma del País Vasco sepan c
uál es el servicio público que presta esta institución y en qué puede serles útil. En 2009 el Ararteko inició una c
ampaña informativa que c
onsistió en la c
olocación, en dependencias municipales de la C
APV de unos puntos de información, un soporte similar a una escultura c
onfeccionada en c
artón-piedra c
on información de interés sobre la institución (qué es, qué hace, c
uándo acudir, c
ómo presentar una queja…).
En una primera fase estos puntos de información se c
olocaron en c
ada ayuntamiento de la C
APV, en lugares visibles y frecuentados por el público en general. En una segunda fase los soportes informativos se enviaron a dependencias de las tres Diputaciones Forales y del Gobierno Vasco.
En este intento por acercar la institución del Ararteko al c
onjunto de la sociedad y dar a c
onocer más y mejor las funciones que desempeña así c
omo la actividad que realiza, en 2011 puso en marcha una nueva iniciativa: el envío a los puntos de información de una revista divulgativa c
on una periodicidad c
uatrimestral. De forma breve y amena, explica algunas actuaciones llevadas a c
abo por el Ararteko en los últimos meses (informes extraordinarios, recomendaciones, quejas y c
onsultas…). Además se editaron unos folletos desplegables, donde se recogen en c
inco idiomas (euskera, c
astellanos, inglés, francés y árabe) los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.