7. Estadística procedimental (situación de las quejas)
class="2-2Texto">A c
ontinuación vamos a analizar en qué fase de la tramitación se encuentran las reclamaciones presentadas ante el Ararteko. Durante el año 2010 se han emitido 1.454 resoluciones, de las c
uales 784 c
orresponden a quejas presentadas a lo largo del año, y el resto, 670, a reclamaciones planteadas en años anteriores y c
uya tramitación no fue posible c
oncluir en el año de su presentación.
class="2-2Texto">Según las resoluciones adoptadas por el Ararteko en 2010, en 400 c
asos existía alguna actuación incorrecta de la administración afectada, esto es, en un 28% de ellos, porcentaje inferior al del año pasado, y similar al del 2008. Sin embargo, no se ha detectado actuación incorrecta alguna en el 48,91% de los expedientes analizados.
class="2-1-Titulargrafico">Gráfico 11. Resoluciones de quejas iniciadas y c
oncluidas en 2010
Gráfico 12. Resoluciones de quejas no iniciadas en 2010 y c
oncluidas en 2010
class="2-1Titularnegrita">- Quejas presentadas en el 2010: c
oncluidas y en trámite
class="2-2Texto">Sobre las quejas presentadas a lo largo de 2010, el Ararteko ha emitido 634 resoluciones y no ha detectado actuación incorrecta alguna en 366 c
asos.
class="2-2Texto">En algunos expedientes en trámite, han aparecido una serie de c
ircunstancias, después de iniciarse el estudio de la queja, que impiden c
ontinuar c
on su investigación (duplicidad c
on otros defensores, c
uestiones pendientes de resolución judicial o c
on sentencia firme, inicio de vía judicial, etc.). Esos expedientes figuran en los siguientes c
uadros bajo la denominación de inadmisión sobrevenida.
class="2-1-Titulartabla">Tabla 12. Situación de los expedientes de queja* (quejas presentadas en 2010)
class="2-2Textopequeo9">* El detalle de los expedientes por c
ada área de actuación puede c
onsultarse tanto en c
ada área c
omo en la estadística c
ompleta, en el apartado Innovación y estadística de la página web.
class="2-1Titularnegrita">- Quejas presentadas c
on anterioridad al 2010: c
oncluidas y en trámite
class="2-2Texto">Sobre las quejas presentadas en años anteriores y resueltas a lo largo de 2010, el Ararteko ha emitido 566 resoluciones y no ha detectado actuación incorrecta alguna en 313 c
asos.
class="2-1-Titulartabla">Tabla 13. Situación de los expedientes de queja* (quejas presentadas c
on anterioridad al 2010)
class="2-2Textopequeo9">* El detalle de los expedientes por c
ada área de actuación puede c
onsultarse tanto en c
ada área c
omo en la estadística c
ompleta, en el apartado Innovación y estadística de la página web.
class="2-2Texto">En el estudio de las quejas por administraciones únicamente se analizan las resoluciones c
orrespondientes a expedientes iniciados en 2010.
class="2-1Titularnegrita">- Situación de las quejas c
ontra la Administración General de la C
omunidad Autónoma (Gobierno Vasco)
class="2-1-Titulartabla">Tabla 14. Situación de las quejas c
ontra el Gobierno Vasco atendiendo a los departamentos que lo integran*
class="2-2Textopequeo9">* El detalle de los expedientes por c
ada área de actuación puede c
onsultarse tanto en c
ada área c
omo en la estadística c
ompleta, en el apartado Innovación y estadística de la página web.
class="2-1Titularnegrita">- Situación de las quejas c
ontra las administraciones forales
class="2-1-Titulartabla">Tabla 15. Situación de las quejas c
ontra las diputaciones forales atendiendo a los territorios históricos*
class="2-2Textopequeo9">* El detalle de los expedientes por c
ada área de actuación puede c
onsultarse tanto en c
ada área c
omo en la estadística c
ompleta, en el apartado Innovación y estadística de la página web.
class="2-1Titularnegrita">- Situación de las quejas c
ontra las administraciones locales
class="2-1-Titulartabla">Tabla 16.Situación de las quejas c
ontra los ayuntamientos de Álava
class="2-2Textopequeo9">* El listado c
ompleto puede c
onsultarse en la web del Ararteko, apartado de Innovación y estadística.
class="2-1-Titulartabla">Tabla 17. Situación de las quejas c
ontra los ayuntamientos de Gipuzkoa
class="2-2Textopequeo9">* El listado c
ompleto puede c
onsultarse en la web del Ararteko, apartado de Innovación y estadística.
class="2-1-Titulartabla"> Tabla 18.Situación de las quejas c
ontra los ayuntamientos de Bizkaia
class="2-2Textopequeo9">* El listado c
ompleto puede c
onsultarse en la web del Ararteko, apartado de Innovación y estadística.
class="2-1-Titulartabla">Tabla 19. Situación de las quejas c
ontra las administraciones locales de la C
APV*
class="2-2Textopequeo9">* El detalle de los expedientes por c
ada área de actuación puede c
onsultarse tanto en c
ada área c
omo en la estadística c
ompleta, en el apartado Innovación y estadística de la página web.
class="2-1Titularnegrita">- Situación de las quejas presentadas c
ontra otras administraciones de la C
omunidad Autónoma del País Vasco
class="2-1-Titulartabla">Tabla 20. Situación de las quejas c
ontra la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea