Con objeto de poder garantizar la plena a
ccesibilidad en todos los segmentos de la cadena de desplazamiento, resulta prioritario que los a
yuntamientos de los municipios por donde discurre la red de metro inviertan en la eliminación de las barreras a
rquitectónicas y en la mejora de la a
ccesibilidad integral de los itinerarios peatonales de a
cceso a
las estaciones.
Para facilitar la entrada a
la red de metro de las personas con a
lgún tipo de discapacidad visual es necesario que los recorridos peatonales hacia los elementos mecánicos –ascensores– y constructivos –escaleras y rampas– estén marcados táctilmente sobre el pavimento por mediación de franjas de encaminamiento.
En este sentido, se hade incidir en que, si bien los entornos inmediatos de los as
censores cuentan con una franja táctil de botones que orienta hacia la puerta desde la calle, estas botoneras no llegan hasta la pared de la a
cera por lo que su localización por parte de las personas con discapacidad visual puede resultar complicada.
Por otra parte, el recorrido peatonal hacia las escaleras de a
cceso tampoco cuenta con un sistema de guiado podo-táctil.