Nombre:
Estación de autobuses DONOSTIA
Administración competente:
Localización:
Plaza de Pío XII
Área de influencia:
- Interurbano
- Regional
- Internacional
ACCESOS
CUESTIONARIO | RESPUESTA | OBSERVACIONES |
¿El acceso a la estación está a nivel respecto de la calle? |
SI |
|
¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR? |
NO EXISTE |
(*)anchura mínima de la rampa = 1, 80 metros. |
¿El usuario PMR puede, de forma autónoma, acceder a la dársena en la que está ubicado el vehículo de transporte? |
SI |
Salvo que sea un discapacitado visual que no dispone de elementos guía para acceder a las dársenas de estacionamiento de vehículos. |
Si no puede, ¿el o perador de transporte garantiza al usuario PMR, en la estación o bjeto de análisis, el acceso a la dársena de estacionamiento del vehículo? |
NO EXISTE |
|
EN LA ESTACIÓN
CUESTIONARIO | RESPUESTA | OBSERVACIONES |
¿El mobiliario de la estación es accesible?, ¿dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura? |
NO |
No hay mobiliario adaptado. Sin reserva de asientos para PMR. |
¿Los itinerarios principales de acceso a los diversos servicios presentes en la estación están libres de o bstáculos y desniveles que impidan o dificulten el paso? En particular, el acceso autónomo a: |
|
|
|
Mostradores de información |
NO EXISTE |
|
|
Puntos de venta de billetes |
NO |
Los locales comerciales de los o peradores se encuentran diseminados en los aledaños de la propia estación. Las dependencias tienen o bstáculos en los accesos (escalones). |
|
Servicios higiénicos |
SI |
Cabina en el exterior. |
|
Cafetería, prensa, teléfono, o tros |
NO |
|
¿El mostrador informativo y ventanillas de billetes se encuentran situados a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura, y hueco inferior de 0,70 m. de alto y 0,50 m. de profundidad? |
NO |
No están adaptadas. |
¿Los paneles, carteles informativos y diversa señalización existente en la estación son accesibles (legibles) y fácilmente localizables para los usuarios PMR? |
NO |
Prácticamente no se dispone de información estática de los servicios. No hay información por megafonía ni teleindicadores informativos. No hay señalización específica para discapacitados sensoriales. |