Ararteko
RSS
Contactar
Buscador
Mapa Web
EUSKARA
A
A
A
Índice del libro
+
Capítulo I.Presentación del informe
1. Agradecimientos
2. Introducción
+
3. Resumen ejecutivo
3.1. Objeto del informe extraordinario
3.2. Metodología. ¿Cómo lo hemos hecho?
3.3. Enfoque teórico
3.4. Brecha digital de acceso
3.5. Brecha digital de uso
3.6. Brecha digital de apropiación
3.7. Brecha digital de participación
3.8. Cuadro detalle de las recomendaciones del Ararteko a las diferentes administraciones públicas vascas y entidades para afrontar las brechas digitales
+
4. Metodología del informe extraordinario
4.1. Recogida de la información
5. Estructura del informe extraordinario
+
Capítulo II. E-inclusión y e-participación
+
6. Enfoque teórico y conceptual de la e-inclusión y la e-participación
6.1. Enfoque conceptual: la e-inclusión y la e-participación
6.2. Enfoque teórico: el continuo en el empoderamiento digital
+
7. Marco estratégico
7.1. Marco estratégico internacional
7.2. Marco estratégico de la Unión Europea
7.3. Marco estratégico nacional
7.4. Marco estratégico autonómico
+
8. Brecha digital de acceso
8.1. Visión general de infraestructuras y equipamiento TCI en Euskadi
8.2. Equipamiento TIC. Una radiografía breve a la situación actual en Euskadi
8.3. ¿Quiénes son esas personas que no tienen acceso a las TIC?
8.4. Barreras e inhibidores de acceso a las TIC
+
Capítulo III. Las otras brechas digitales
+
9. Brecha digital de uso
9.1. Uso de las TIC por la población de Euskadi
9.2. Lugar de uso de las TIC en Euskadi
9.3. Motivos de uso de las TIC en Euskadi
9.4. Caracterización del uso de Internet
+
10. Brecha digital de apropiación
10.1. La percepción de utilidad de las TIC en la población de Euskadi
10.2. Calidad de vida, bienestar y las TIC
10.3. Competencias TIC personales y mundo laboral
10.4. Percepción de los riesgos de la exclusión digital
10.5. Percepción sobre el nivel personal de conocimientos y uso de las TIC
10.6. Percepción de necesidad y modos de adquisición de competencias digitales
+
11. Brecha digital de participación
11.1. La influencia del uso de Internet en la participación en las esferas social y pública en Euskadi
11.2. La participación de la sociedad vasca a través de las TIC
11.3. Medios, modos y maneras de la Administración para facilitar la participación de la ciudadanía a través de las TIC
11.4. La participación de la sociedad vasca en las administraciones públicas a través de Internet
+
Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones
+
12. Conclusiones
12.1. Brecha digital de acceso
12.2. Brecha digital de uso
12.3. Brecha digital de apropiación
12.4. Brecha digital de participación
+
13. Recomendaciones
13.1. Recomendaciones para el fomento de la e-inclusión en Euskadi
13.2. Recomendaciones para el impulso de la participación de la ciudadanía en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
+
Capítulo V. Anexos
+
14. Algunas referencias normativas para orientar la reflexión
14.1. Derechos humanos, derechos fundamentales y derechos y deberes de la ciudadanía
14.2. Sociedad inclusiva y participativa
14.3. Sociedad de la información y del conocimiento
14.4. Buen gobierno y Administración pública, Administración electrónica y servicios públicos electrónicos
15. Glosario de la e-inclusión y la e-participación
16. Buenas prácticas en materia de e-inclusión y e-participación
+
17. Otras actuaciones en las que se contemplan el enfoque de promoción de la e-inclusión y/o la participación ciudadana utilizando las TIC
17.1. Actuaciones por colectivos y grupos sociales
18. Cuestionario de la encuesta telefónica destinada a la ciudadanía de Euskadi sobre brechas digitales (e-inclusión y e-participación)
+
19. Aportaciones obtenidas en las entrevistas y mesas de trabajo con expertos y expertas
19.1. Ideas fuerza recogidas en las entrevistas a expertos/as en el marco del informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
19.2. Ideas fuerza recogidas en la sesión extraordinaria mantenida con el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko en el marco del informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
19.3. Ideas fuerza recogidas en las mesas de trabajo (grupos de discusión) organizadas en el marco del informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
20. Bibliografía
Buscador de informes
Introduce aquí tu búsqueda y pulsa buscar
Buscar en todos los libros
Buscar en este libro
Índice de instituciones
Resultados de la búsqueda
... Nombre:Estación de tren de
BARAKALDO
Administración competente:Ayto.EstadoLocalización:Centro de
Barakaldo
Área de influencia:CercaníasACCESOS...
Es el texto encontrado en esta ruta:
Diagnóstico de accesibilidad del sistema de transporte público en la CAPV >
Anexo I. Fichas de síntesis
> ADIF-RENFE >
Estación Barakaldo
...Consultas sobre servicios de interés generalEn el año 2011 en la OMIC de
Barakaldo
se recibieron 1.913 consultas y hasta el 24 de mayo de 2012 se han recibido 945 consultas. En 2011, 1.271 consu...
Es el texto encontrado en esta ruta:
Los derechos de las personas consumidoras y usuarias y la prestación de servicios de interés general por empresas privadas >
CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONSUMO - NEREA HERRÁN MURUAGA - Responsable de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Barakaldo
XHTML 1.0 Strict
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)