Arartekoaren argitalpenak
2.2. Sector de tecnologías
Este sector y el de telecomunicaciones están muy ligados, encontrándonos en muchos casos que los datos, los datos e informaciones tienen componentes de uno y otro á
mbito. Volviendo a
datos de 2009 (INC), el porcentaje de consultas y reclamaciones en Informática y reparaciones supuso un 1,16% (16.053 en números a
bsolutos). Se trata de un número no muy elevado pero que, sin embargo, se ha visto multiplicado por 7,47 durante el lustro 2004-2009, periodo en que empieza a
registrarse de modo diferenciado. A
demás, se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones las consultas relativas a
este sector se realizan directamente en las tiendas donde se a
dquirieron los productos, y que muchas veces son sustituidos o reparados directamente a
llí. Finalmente, el periodo de 2 a
ños de garantía juega en favor de que merme el número de reclamaciones.
En 2006 los servicios SAT a
parecían en el ranking de problemas sobre el que la gente suele tomar a
lguna clase de medidas (un 72,4% a
nivel estatal) y donde el nivel de satisfacción e insatisfacción después de la resolución de la queja o reclamación, suele estar repartido por igual: un 41,6% dicen estar satisfechas, un 38,4% insatisfechas, y un 12,3% seguía en el trámite de reclamación en el momento de la encuesta.