Arartekoaren argitalpenak
2.1. Sector de transportes
Según Kontsumobide, si nos centramos en las reclamaciones de transportes en Euskadi, el número de consultas en este sector era de 7,7% para 2010. De ese porcentaje, más de la mitad de estas reclamaciones (un 53%) se refieren a
l transporte a
éreo.
El nivel de satisfacción según el tipo de transporte es muy variable. Respecto a
los servicios y problemas sufridos, el transporte el a
éreo ha venido ocupando un puesto destacado, ya que, si nos centramos en a
lgunos datos de 2006 para Euskadi, el 6,3% de las personas consumidoras entrevistadas habían tenido a
lgún problema en el transporte a
éreo durante el a
ño a
nterior a
la realización de la encuesta (INE, 2006). A
nivel estatal, a
la hora de tomar medidas para solucionar el problema, los datos indicaban que el 57,6% decía haber dado a
lgún paso para solucionar el problema que ha tenido con el transporte a
éreo, utilizando principalmente los servicios de a
tención a
l cliente para ello (93,2%), frente a
la opción por a
cudir a
otros recursos, que era mínima (solo el 4,6% había recurrido a
OMICS, as
ociaciones de consumidores u organismos a
utonómicos de consumo).