3. De carácter tecnológico
• Implantación de una herramienta de indicadores, (Bussines Inteligence) que permite analizar los datos de la actividad del Ararteko, su evolución en el tiempo, y la elaboración de informes comparativos relacionados con los indicadores de calidad y eficiencia.
• Implantación de una herramienta de soporte a las oficinas de atención ciudadana y al proceso de atención telefónica, que permite incorporar y disponer de toda la información que afecta a una persona, e integrarse con el registro y la tramitación de las consultas y quejas.
• Implantación del nuevo registro del Ararteko, en entorno web, enlazado con la digitalización de documentos (toda la documentación que ingresa en el ararteko desde el 1 de enero de 2010 se digitaliza), e integrado con el gestor documental. El pasado mes de diciembre, se ha incorporado el Registro Electrónico.
• Implantación de la sede electrónica del Ararteko, en cumplimiento de la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
• Implantación de nueva aplicación de Biblioteca del Ararteko, en un entorno web que posibilita el acceso al catálogo a través de internet, así como una gestión interna más eficiente.
• Implantación del Gestor Documental -dokud-e-: Herramienta desarrollada en software libre, que ha permitido la creación del repositorio documental para todos los procesos del Ararteko mediante la construcción de espacios de trabajo diferenciados, que implementa requisitos de seguridad, estando integrado con la aplicación que soporta la tramitación de las quejas, y con un portafirmas que enlaza la aplicación de firma electrónica y el cifrado seguro de los documentos firmados electrónicamente.
• Mejora del portal Web del Ararteko.
Durante el año 2011, se han realizado reformas en la web que han posibilitado: