Ararteko
RSS
Contactar
Buscador
Mapa Web
EUSKARA
A
A
A
Índice del libro
PRESENTACIÓN
Introducción - visión global del informe
+
1. Caracterización de la infancia e infancias vulnerables. Datos globales
1.1. Infancia e infancias vulnerables
1.2. Datos generales de la población infantil de la CAPV
+
2. Marco normativo y competencial
2.1. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes
2.2. Normativa internacional y, en especial, la Convención de los Derechos del Niño
2.3. Marco normativo interno y competencial
+
3. Sectores o situaciones de especial vulnerabilidad
3.1. Menores en situación de riesgo y desamparo
3.2. Menores extranjeros no acompañados
3.3. Menores infractores
3.4. Alumnado con necesidades educativas especiales
3.5. Alumnado socialmente desfavorecido
3.6. Alumnado gitano
3.7. Alumnado de familias temporeras
3.8. Alumnado inmigrante
3.9. Salud mental infanto-juvenil
3.10. Menores con consumos problemáticos de drogas
3.11. Acoso escolar
3.12. Menores de orientación homosexual (lesbianas y gays) o bisexual, y de identidad transgénero o transexual
3.13. Otras situaciones de especial vulnerabilidad
4. Diagnóstico. Problemas comunes
+
5. Recomendaciones del Ararteko
A) Recomendaciones de cáracter global, válidas para todos o muchos de los sectores analizados
B) Recomendaciones específicas en relación con los sistemas de protección
C) Recomendaciones específicas en relación con el sistema de justicia juvenil
D) Recomendaciones específicas sobre el sistema educativo
E) Recomendaciones sobre el sistema sanitario
F) Recomendación final sobre las necesidades de seguimiento
6. Fuentes de información (Fuentes escritas utilizadas y/o citadas en este informe)
Buscador de informes
Introduce aquí tu búsqueda y pulsa buscar
Buscar en todos los libros
Buscar en este libro
Índice de instituciones
Resultados de la búsqueda
...icas eficaces y garantistas. Iñigo Lamarca IturbeARARTEKO Febrero de 2011...
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables >
PRESENTACIÓN
...misión de valores a menores, publicado en 2009 y que exigiría un tratamiento especial....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > Introducción - visión global del informe >
1. Un informe síntesis
...su protección y repatriación, firmado Ad Referéndum, el 6 de marzo de 2007....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > 3. Sectores o situaciones de especial vulnerabilidad >
3.2. Menores extranjeros no acompañados
... de la realidad. 27. Estudios sobre la eficacia de los programas de intervención....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > 3. Sectores o situaciones de especial vulnerabilidad >
3.11. Acoso escolar
...fóbica, incidiendo en la formación y educación de los profesores y estudiantes....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > 3. Sectores o situaciones de especial vulnerabilidad >
3.12. Menores de orientación homosexual (lesbianas y gays) o bisexual, y de identidad transgénero o transexual
...de los menores; o en el I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Digital, celebrado en 2010....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > 3. Sectores o situaciones de especial vulnerabilidad >
3.13. Otras situaciones de especial vulnerabilidad
...res con necesidades educativas especiales o específicas que las hacen más vulnerables....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > 5. Recomendaciones del Ararteko >
A) Recomendaciones de cáracter global, válidas para todos o muchos de los sectores analizados
...que sean precisos para dar cumplimiento a los objetivos definidos en las recomendaciones anteriores....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Infancias vulnerables > 5. Recomendaciones del Ararteko > D) Recomendaciones específicas sobre el sistema educativo >
3. En relación con la defensa y protección de la diversidad sexual y de los menores lgtb
...s alegaciones presentadas y sobre la influencia del proceso de participación en el proceso....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe anual al Parlamento Vasco 2011 >
CAPÍTULO IV.
RECOMENDACIONES GENERALES >
12.
Democracia y participación ciudadana. En especial, la participación en los procesos medioambientales
...si fuera necesario, en aras de alcanzar el empoderamiento social a través del uso de las TIC....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe anual al Parlamento Vasco 2011 >
CAPÍTULO V.
INFORMES EXTRAORDINARIOS >
2.
Informes extraordinarios EN ELABORACIÓN durante el año 2011 >
2.2.
Informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Euskadi
...ación en las esferas social y pública de la sociedad vasca a través de las TIC....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe anual al Parlamento Vasco 2012 >
Capítulo IV.
Otros instrumentos del Ararteko para promover el derecho a una buena administración >
3.
Informes extraordinarios en elaboración durante el año 2012 >
3.2.
Informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las tecnologías de la información y la comunicación en Euskadi
...a de forma exclusiva a algunas de las iniciativas puestas en marcha por dicha administración....
Es el texto encontrado en esta ruta:
E-inclusión y participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi > Capítulo V. Anexos >
17. Otras actuaciones en las que se contemplan el enfoque de promoción de la e-inclusión y/o la participación ciudadana utilizando las TIC
...char su mensaje e integrarlo en su política (participación de abajo arriba). ...
Es el texto encontrado en esta ruta:
E-inclusión y participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi > Capítulo V. Anexos > 19. Aportaciones obtenidas en las entrevistas y mesas de trabajo con expertos y expertas >
19.1. Ideas fuerza recogidas en las entrevistas a expertos/as en el marco del informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
...acute;s de Internet nos permitirá el fomento de la diversidad, compartir culturas, respeto....
Es el texto encontrado en esta ruta:
E-inclusión y participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi > Capítulo V. Anexos > 19. Aportaciones obtenidas en las entrevistas y mesas de trabajo con expertos y expertas >
19.2. Ideas fuerza recogidas en la sesión extraordinaria mantenida con el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko en el marco del informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
... (2006): A handbook of creative-thinking techniques, Second Edition, Ten Speed Press, Toronto....
Es el texto encontrado en esta ruta:
E-inclusión y participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi > Capítulo V. Anexos > 19. Aportaciones obtenidas en las entrevistas y mesas de trabajo con expertos y expertas >
19.3. Ideas fuerza recogidas en las mesas de trabajo (grupos de discusión) organizadas en el marco del informe extraordinario sobre la e-inclusión y la participación ciudadana en las esferas social y pública a través de las TIC en Euskadi
...an los posibles obstáculos o factores inhibidores que puedan incidir negativamente para ello....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe anual al Parlamento Vasco 2016 > Capítulo II.Supervisión de la actuación de las administraciones públicasen el ámbito del País Vasco >
14. Transparencia, participación ciudadana, buen gobierno y protección de datos
XHTML 1.0 Strict
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)