EspañolInforme del Ararteko al Parlamento vasco año 20102012-07-274. Estadística por áreasSi tenemos en cuenta las quejas en función del área temática con la que se relacionan, observamos que, con respecto al año anterior, se producen algunos incrementos en las materias de tráfico, educación, servicios de las administraciones públicas y vivienda, y aumenta globalmente el conjunto de quejas que tienen que ver con el ámbito social, que si bien no aparecen englobadas en una única categoría, están presentes en diferentes áreas, no solo en el de personas en situación o riesgo de exclusión social, sino también en personas inmigrantes, personas con enfermedad mental, infancia y adolescencia, personas mayores, vivienda, personas en prisión, personas con discapacidad, etc. Tabla 2. Distribución de las quejas recibidas por áreas de actuación Quejas recibidas%Interior16612,65Educación1229,3Régimen jurídico, bienes y servicios de las administraciones públicas1168,84Vivienda1098,31Personal al servicio de las administraciones públicas1068,08Hacienda906,86Personas en situación o riesgo de exclusión social785,95Medio ambiente745,64Sanidad695,26Urbanismo y ordenación del territorio634,8Infancia y adolescencia503,81Obras públicas, transportes e infraestructura443,35Justicia362,74Personas mayores302,29Ordenación de la actividad económica302,29Personas con discapacidad292,21Derechos lingüísticos y cultura251,91Personas inmigrantes191,45Igualdad e integridad de las mujeres130,99Familias90,69Personas en prisión80,61Protección y tenencia de animales70,53Trabajo y Seguridad Social70,53Tecnologías de información y conocimiento y protección de datos40,3Personas con enfermedades o trastornos mentales30,23Personas víctimas de los grupos terroristas30,23Personas con enfermedades crónicas20,15Total1.312100