EspañolDiagnóstico de accesibilidad del sistema de transporte público en la CAPV2012-07-27Estación ErmuaNombre:Estación de tren de ERMUAAdministración competente:<ul><li>Ayto.</li><li>G.V.</li></ul>Localización:Dentro del municipioÁrea de influencia:<ul><li>Cercanías</li></ul><ul><li>Regional</li></ul>CUESTIONARIORespuestaOBSERVACIONES¿El acceso a la estación está a nivel respecto de la calle?noLa estación tiene dos accesos. Uno con rampa de longitud prolongada y otro a través de ascensor en la calle.¿En caso de no ser así, dispone de rampas (1,80)*, de pendiente adecuada, que facilitan el acceso a los PMR?siUno de los accesos dispone de ascensor, y el otro de una rampa de pendiente adecuada pero de gran longitud. Puede precisar asistencia de un tercero. La rampa de acceso al edificio está obstaculizada por un árbol que reduce su anchura y la maniobrabilidad de la silla.(*)anchura mínima de la rampa = 1, 80 metros.¿Las puertas de acceso al edificio disponen de la anchura legalmente establecida? (**)noNo, si no están las dos puertas abiertas.(**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.¿Las puertas, permiten al usuario el acceso desde el exterior de forma autónoma y segura?noNo, si no están las dos puertas abiertas.En caso de puertas automáticas, ¿la velocidad de apertura y cierre de la puerta permite el acceso de PMR?siHay una puerta automática tras la puerta de acceso al edificio, con una velocidad de apertura adecuada.¿Las puertas acristaladas disponen de bandas señalizadoras horizontales, de marcado contraste cromático?siSi existen elementos de control de entrada y salida de la estación (torniquetes, barreras),¿se habilita espacio de paso de anchura mín. 0,90 m.?,¿de acceso autónomo?siCUESTIONARIORespuestaOBSERVACIONES¿El pavimento de la estación es compacto, duro, plano y antideslizante?noPavimento en mal estado y sin señalización adecuada.¿El vestíbulo de la estación está libre de obstáculos físicos (columnas, pilares, otros) permitiendo maniobras y giros de diámetro mínimo 1,80 m.?si¿Los itinerarios principales de acceso a los diversos servicios presentes en el edificio de la estación están libres de obstáculos y desniveles que impidan o dificulten el paso? En particular, el acceso autónomo a:Mostradores de informaciónsiPuntos de venta de billetessiServicios higiénicosno existeCafetería, prensa, teléfono, otrosno existeLas puertas del interior del edificio disponen de la anchura mínima legalmente establecida? (**)no existe(**) anchura: 0,90 m. como mínimo y 1,20 m. en caso de apertura automática.¿Las puertas, permiten al usuario PMR el recorrido interior de forma autónoma y segura?no existeEn caso de que el andén se situe a diferente cota respecto de la estación, se dispone de los elementos constructivos o mecánicos adecuados que salven el desnivel estación-anden?siHay una rampa de acceso al andén. Escaleras a la salida del edificio que pueden provocar problemas.¿Los ascensores permiten el desplazamiento cómodo, seguro y autónomo del usuario PMR?no existe¿Los mostradores de información y venta de billetes se encuentran situados a 1,10 m. de altura máx., con un tramo de 1,20 m. de largo a 0,80 m. de altura, y hueco inferior de 0,70 m. de alto y 0,50 m. de profundidad?noMostrador muy elevado.¿Las máquinas autoventa garantizan el uso autónomo por parte de los usuarios PMR?noPantalla muy elevada.Servicios higiénicos: ¿existe inodoro adaptado?, ¿reservado uno por cada sexo?noServicios higiénicos: ¿en el espacio destinado a la distribución de aseos se puede inscribir un círculo de 1,80 m. de diámetro?no existeServicios higiénicos: ¿la puerta posee la anchura mínima de paso legalmente establecida (0,90 m.) y permite su apertura hacia el exterior?no existeServicios higiénicos: ¿en los urinarios, hay al menos uno situado a 45 cm. del suelo sin pedestales, ni resaltes?no existeCafeteria, bar: ¿el mostrador se encuentra a una altura de entre 90 y 120 cm. de altura?no existe¿El mobiliario de la estación dispone de, al menos, un asiento a 45 cm. de altura?noNo está adaptado para su uso universal.Otros servicios: teléfono público, cajeros, máquinas expendedoras..¿su uso es accesible para los usuarios PMR?no existe¿Los paneles, carteles informativos y diversa señalización existente en la estación son accesibles (legibles) y fácilmente localizables para los usuarios PMR?siHay monitor que facilita el acceso a la información. La información escrita se encuentra en un plano elevado.CUESTIONARIORespuestaOBSERVACIONES¿El usuario PMR puede, de forma autónoma, y en la estación objeto de análisis, salvar el desnivel existente entre anden y la plataforma de la unidad móvil?siSi no puede, ¿el operador de servicios ferroviarios garantiza al usuario PMR en la estación objeto de análisis la subida y/o bajada del vehículo?no existe¿El usuario PMR dispone en la estación de los elementos mecánicos y constructivos que le permitan desplazarse de forma autónoma de un anden a otro?noEstación de andén único.